lunes, 13 de octubre de 2014

Es Festial!!

Ahora que ha empezado otra vez el cole, una de las actividades que llenan "nuestra vida social" son los cumpleaños. Y es que cuando fuí mami, me dí cuenta que organizábamos los fines de semana según los cumples que había.
Y como son 25 en clase, aunque nos juntemos para celebrarlos, meterlos en una casa era misión imposible. Asi que, había que buscar una alternativa. Y, así descubrí el mundo de los chiquipark que, en general, me agobiaron bastante. No me parecía un lugar chulo donde celebrarlo, aunque es verdad que a ellos, con tal de estar juntos, más o menos les da igual.

Pero gracias a la invitación al "primer encuentro de Familias Bloggers", que se celebró hace algún tiempo, descubrí un local genial. Se llama Festial y está muy céntrico, en la calle Valencia, 137 de Barcelona. Puedes alquilar solo el local y organizar la fiesta que quieras (osea, como en casa, pero con mucho espacio) o, si no te ves con fuerzas o ganas, ellos se encargan de todo. Pero, el local es solo para tí y eso se nota. Sin agobios, pudiendo atender a todos. Nos comentaron que también lo alquilan para despedidas de solteros y otros eventos. Debe ser la bomba reunirse unos cuantos mayores y tener el local para nosotros!!

 En la Fiesta que acudimos, todo estaba preparado con mucho mimo. Globos de colores a la entrada, la merienda con detalles personalizados. Los peques podían ir poniéndose en unas cajitas lo que les apetecía y moverse por el local (así comían, que si no, se ponen a jugar y ni se acuerdan). Nosotras podiamos estar hablando mientras los chicos de la animación los tenían entretenidísimos. Les pintaron la cara, hicieron magia (a Leyre le encantó), y apareció Mickie, que siempre es un éxito seguro. Era increible ver sus caritas!!

Y, tenían muchísimo espacio para jugar con espacios para todas las edades. Camas elásticas, parques de bolas, juguetes para los más peques, futbolin para los más grandes. Se paso la tarde en un pis pas.

Leyre salió féliz, a pesar de que no conocía a los demás niños, la organización de la fiesta hizo que todos estuvieran juntos sin sentirse extraños. Y yo pude volver a encontrarme con las chicas de Barcelona Colours, con Nuria de Kinuma, Pau de Latat, y conocer a otras bloggers, como Mer de Another Bcn (autora de las maravillosas fotos), Hansel y Greta , 100% Made with Love, Mas que madresUmmmcelona, Papapullas.

Asi que esta primera reunión blogger de nuestros peques tenía que estar en el álbum de recuerdos. Porque ahora Leyre siempre me pregunta: ¿cuando vuelves a juntarte con "esas chicas"? Claro, en la primera reunión volví con regalitos, y, de esta, salió con galletas y un llavero del cubo de rubyk. Como para no gustarle!!

Aprovechando el reto de YOY Scrap de este mes, he vuelto a poner en marcha la maquina de coser (al final, nos haremos amigas) para intentar reflejar lo bien que lo pasamos. Como el logo de Festial es un cubo, hice líneas con la maquina para formar las caras del cubo, algunas coloreadas con acuarela. Y los círculos para simbolizar el confetti, las bolas del parque y un poco ese jaleo que supone toda fiesta. Me encanta el resultado!!

Y, además, acabo de ver que he ganado el reto del Project Life, así que estoy féliz!!. Muchísimas gracias!!

jueves, 9 de octubre de 2014

One photo and twenty words

De nuevo es nueve, y me uno a la propuesta de Abi de elegir una fotografía y explicar la historia con veinte palabras.

Again it´s nine and I join to Abi to choose one photo and tell the story with twenty words. 

Hace casi dos años te perdí aquí. Esta semana he tenido que venir demasiadas veces. Te echo de menos mamí.

Almost two years ago, I lost you here.This week, I have to come too often. I miss you mami. 

martes, 7 de octubre de 2014

Mini de los 40 i molt mes

Este fin de semana era el cumple de Txordi. Pero, no cualquiera, cumplía 40 añazos. No se que tiene este número que nos hace celebrarlo siempre de manera especial. Así que, aprovechando la "reunión de los primos", decidimos dedicársela a él y darle una sorpresa.
Doble grupo de whatsapp para que no nos pillara, organización, que nos pilla el toro. Reparto de tareas. Y ¿qué podía aportar yo? Un mini en el que guardar los recuerdos de ese día. 


En la portada, y en casi todo el álbum, no quise poner mucho volumen, ni detalles que se pudieran perder fácilmente. La idea era que, durante la comida, fuéramos todos firmando y no quería sufrir pensando si se podía estropear. Todo lo fui pegando con glossy. El resultado es un album de 30 x 20, robusto, masculino y con espacio para poder participar los más de 40 invitados a la sorpresa.


Hice una separación para el espacio de las dedicatorias, Era un gustazo ver como el album iba pasando de mano en mano, ver como la gente lo miraba entero, iba escribiendo a escondidas. Y, cuando al día siguiente pude hacerle fotos, ver como habían aprovechado hasta los sellos que adornaban las páginas, para incluirlos en sus dedicatorias. Hasta los más pequeños quisieron participar. Hubo hasta gente escribiendo tirada por los suelos, y pude comprobar que lo ha resistido todo.






Al mismo tiempo, fuimos haciendo fotos con la polaroid que, aún sin revelar, pegábamos al album con washi. Fotos de los abuelos con los nietos, del partido de futbol, del super arroz con setas que nos preparó Henares, de los pasteles que sabían tan ricos al aire libre, del photocall genial con el marco de madera, de los grupos de amigos.
Faltarán fotos de los disfraces posteriores, de la cena antes de la lluvia, de la fiesta nocturna con conciertos y música en directo y de tantas otras sorpresas que le prepararon.

Y lo mejor, la cara del cumpleañero al recibir el regalo. Un recuerdo más de un día especial, en familia, con amigos, con un sol fantástico, respirando aire puro y llenándonos la vista con las montañas. Y por 40 más. Una forma genial de entrar en "la mejor etapa".
¿Quién es él/la siguiente? 

jueves, 2 de octubre de 2014

Three Wise Monkeys geniales


Después de una larga espera, por fin había llegado el día. No puedo negar que estaba nerviosa. A las 4.30 empezaba el maratón de talleres que habían preparado desde Blokum para celebrar la inauguración de la nueva tienda. Y aunque en un principio no sabíamos ni siquiera los proyectos que harían, confiaba plenamente en que lo pasaría genial.

Al llegar, enseguida encontré algunas caras amigas: Silvia , Almudena, Esther, Isabel. Uff, pude relajarme un poco. Qué alegría volver a sentirme rodeada de personas a las que quiero tanto. Hablamos un ratito y en seguida, manos a la obra.

El estreno fue con Elena Roche. Un mini álbum para fotos de instagram con su cajita de polipropileno tan dulce como ella. Nos enseñó a trabajar este material solo con una regla y un punzón, a hacer las hendiduras de manera que no se rompa, ni se quede blanco el material, e incluso, acorde con su mini a la moda, nos puso al día en las “nuevas tecnologías”. Un modelo que seguro volveré a hacer porque es un detalle precioso. Suerte que tenía a mi lado a unas super compis que me ayudaron a marcar la caja, ya que mis manos no están en su mejor momento. Pero, hasta con un pequeño percance, me dio tiempo a acabarlo.

La tarde paso en un plis plas. Y con un super buen sabor de boca, llegue a casa agotada, pensando en cómo iba a aguantar al día siguiente que empezaba a las 10.30 y acababa… quien sabía a qué hora acabaríamos!!.

Como novata en esto de dejar a la family todo el día, me fallo la “infrastructura”, asi que, Leyre se quedo con nosotras. Suerte que Cristina me hace sentir en Blokum como en casa, y cuidó de ella toda la mañana para que yo pudiera disfrutar del taller.

Por la mañana, empezó Quim Diaz . Pero, que tío más majo!! Apenas lo conocía, pero desde que empezó a explicarnos, me hizo sentir super cómoda y disfrute muchísimo utilizando un montón de materiales que no conocía.
Partiendo de un álbum con tapas canvas y el interior kraft de Blokum, lo personalizamos con tintas Color Bloom. En el interior, utilizamos pinturas Fleur (lo que viene a ser potito de platano y galleta) y nos dio ideas para crear unas pizarras donde escribir nuestro journal muy originales. En las decoraciones utilizamos los rotuladores acuarelables. Que chulos!! Esto si que es crear necesidades. Como resultado: un álbum moderno, fresco y con un  montón de ideas (algunas las "copiare" pronto)
Hasta Leyre pudo hacer algún “fris, fris” y pintar flores. Mira que le gusta el guarreo. Esta vez, tenía a Mir  a mi lado. Qué ilusión volver a coincidir después de tanto tiempo ahora que somos mamis las dos. Me lo pase pipa!!.

A la hora de comer, a las valientes que seguíamos por la tarde (casi todas) nos prepararon un pica pica super rico con ensaladas y todo tipo de embutidos con pan amb tomaquet. La verdad es que había hambre.
En la sobremesa, Marisa nos propuso hablar sobre como conocimos el scrap. Conversación que siguió bajo un árbol a la sombra. Que ratito más agradable. Pude conocer un poco más a otras compañeras: Angela, Nydia, Marga, Loli, Noemi, Meritxell, Nuria,… Lástima que no nos dimos los blogs y no puedo seguirlas.

Y, llego el momento temido. Me habían dicho que Alberto Juarez era muy serio, que tendríamos que medir mucho (con lo mal que se me da,..). Y, que va. Es un chico simpático, divertido y que te explica las cosas todas las veces que haga falta, aunque con cierto tono de coña.

Su proyecto era un mini álbum con encuadernación belga muy rústica y tapas imitando madera. Me gustó que se podía abrir totalmente. Para adornar la portada, utilizamos melt art, troqueles de distintos tipos, sellos, y unas bolitas que nunca se me hubiese ocurrido utilizar pero que le dan un toque muy chulo.
Nos explicó el origen de esta encuadernación, las características de las distintas tintas que utilizábamos y muchas ideas para utilizar los sellos y troqueles que tenemos en casa. Me encantó el resultado y sabía que sería el que más le gustaría a Pep (no me equivoque).

A estas alturas, ya no podía con mi alma. Cristina tuvo la super idea de pedir unas pizzas para reponer fuerzas. Ya más relajadas y conociéndonos más, estuvimos un ratito de chachara, mientras se incorporaban las compis que venían al taller nocturno (!Hola Raquel!). Unos cafecitos servidos por el "mejor camarero” y para afuera. Nos hicieron salir para preparar el taller sorpresa.

Porque el proyecto nocturno conjunto sí que era una incógnita.  Ni antes, ni durante el taller pudimos ver el ¿“proyecto”? acabado. Empezaron por hacernos un poco de teatrillo para que nos relajáramos. Solo nos enseñaron un paquetito perfectamente envuelto. Asi que ¿se trataba de una caja para regalo?

Elena nos puso a trabajar con unas cartulina kraft: que si cruces, que si círculos, que si agujeros. No entendía nada. 
Y le toco el turno a Quim. Ahora con dos papeles de acuarelas y unos sellos, a pintar un ratito con los maravillosos rotuladores acuarelables. Y también nos enseñó a utilizar el líquido de enmascarar con máscaras, que no había utilizado nunca. 
Por fin, llego Alberto a darle sentido a todo aquello. Nos explicó otro tipo de encuadernación (cuyo nombre no logro recordar), nos dio datos a tener en cuenta al colocar el papel para que no se nos estropee con el paso del tiempo. 


Y así, poco a poco, fuimos formando un mini con apariencia exterior de libro, muy robusto y que hace que la tapa cobre todo el protagonismo. Las cruces de Elena se convirtieron, por arte de magia, en las páginas del mini, super originales, con espacio para incluir tags y cada página era un sobre. Y las hojas de Quim? Estas fueron las portada y contraportada, asi como las guardas del libro.
Ahora ya podían abrir el paquete del principio y, milagrosamente, se parecía bastante a nuestro resultado. Aún nos faltó decorar la portada con los elementos que caracterizan a cada uno, pero, nos dieron los elementos para poder hacerlo en casa.
Una última foto de grupo y para casa agotada, pero feliz.

Me han encantado los talleres porque están planificados de forma que te da tiempo a acabarlo sin agobios No te hacen perder tiempo cortando mil cositas que puedes hacer en casa, te dan la mayoría del material troquelado. Puedes practicar con los sellos y las tintas antes de aplicarlos a tu proyecto. Al explicar a tramos, nos permite organizarnos (con las compis fue divertido hacer cadena para que todas pudiéramos trabajar al tiempo). Al ser poquitas, los profesores pudieron estar por cada una, hasta en el nocturno. Vamos que un 10!!

Y así acabo un fin de semana muy especial de talleres, de encuentros con antiguas amigas, de conocer a nuevas, de crearme nuevas necesidades, de volver a casa con ganas de hacer mucho scrap para practicar todo lo aprendido, y sobre todo, de sentir que me sigue gustando mucho, pero mucho el SCRAP!!

Mil gracias a Cristina por organizar todo este lio y estar todo el fin de semana atendiéndonos maravillosamente, gracias a los profes por unos talleres excepcionales, gracias a mis compañeras por crear un ambiente majísimo en el que me sentí muy a gusto, y sobre todo, gracias a Almudena que me ayudo muchísimo siempre con una sonrisa.

Ya tengo ganas de más!!!

PD: Casi todas las fotos son "tomadas prestadas" de facebook. Apenas me dio tiempo de hacer (bueno, las polaroids sí). Gracias a los que las habeis compartido.
PD: Enhorabuena si has llegado hasta aquí!! He intentado resumir pero es difícil condesar 4 talleres tan intensos en un solo post.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...