viernes, 6 de febrero de 2015

Project Life Enero 2015

Enero ha sido


Disfrutar: Esta ha sido la palabra elegida para nosotros como familia. Disfrutar de cada pequeño momento (no siempre es necesario grandes cosas para pasarlo bien y, a veces, lo olvidamos). Decidir pasar las vacaciones en Jaca hizo, de estos días, momentos muy especiales. Siempre juntos de excursión a la Garcipollera, San Juan de la Peña, Rioseta, Puente san Miguel.  Pasear, hacer guerras de hojas, jugar con la nieve. Recoger tesoros de la naturaleza y luego, guardarlos en los cuadros de recuerdo. No hubo momentos para enfados, ni prisas. Solo nosotros tres y nuestras nuevas tradiciones.


Aprender: Es mi One Little Word de este año. Aprender a aceptar los cambios, a dejarme llevar por lo que venga, a cuidarme y quererme un poquito, a organizarme mejor para aprovechar más el tiempo. Hay tantas cosas por aprender cada día.
Este mes he tenido como maestra a Dora. Cada vez que salíamos a pasear, en vez de pensar cual sería el recorrido, dejábamos que la curiosidad nos llevara. Sin plantearme el tiempo, ni si merecería la pena. Así he conocido rincones preciosos de Montjuic: el Jardín Botánico clásico, el de aclimatación, el Jardín de cactus, la playa en invierno, el atardecer en el Castillo, el salón de la Plaza Europa.
Y, es que aunque Dora solo lleva tres meses en nuestra vida, ha cambiado muchas cosas. 


Familiar: Los fines de semana son para la familia. Han vuelto los picnic de los viernes (solos tú y yo), los sábados de partido, de paseos para aprovechar el solecillo, de lavandería (porque Dora decide hacer pipi donde no debe), de compra semanal. Los domingos tranquilos, desayunando lento, aprovechado los ratos para hacer cosas juntos y, también, separados. Para reunirse con la familia, para conocer a nuevos amigos y, sobre todo, para cuidarnos. 


Sostener: La peque está en un proceso de cambios que ni ella misma se entiende. Y, a veces, siento que no la puedo ayudar, más que estando a su lado, sosteniéndola, escuchando sus anhelos, sus problemas infantiles que, para ella, son tan importantes. Hemos pasado de las grandes risas de principios de mes a las más tremendas rabietas al final. Además, echa mucho de menos a la yaya, inconsolablemente, desde lo más profundo y sincero. Le cuesta tanto entender que no la pueda volver a ver mientras se agarra a la cinta de la Virgen del Pilar que le regalo.
Pero, también hemos vuelto a las rutinas escolares, a los partidos de basket de los fines de semana (casi, casi ganan). A los juegos con los regalos de Reyes de este y del año pasado: científica, detective, espía. Aún dice “yo sí creo en la Navidad” y a mí algo se me derrite por dentro. Y ha vuelto a disfrutar de un encuentro blogger en Festial, que le dejo alucinada.


 Ha sido esto y mucho más, entre nosotros dos, con lo que nos rodea, para mí misma, para la peque.

Este mes he decidido hacer todo el mes en bloque y las páginas recogen lo que ha sido para nuestra familia. De esta forma, 

  • He podido agrupar las fotos de las excursiones . 
  • Incluir mi palabra elegida para este año y como la he interpretado este mes. 
  • El tiempo vivido en familia y lo que ha vívido la peque, que incluyen fotos de todo el mes.
  • Y lo que no me encajaba en los anteriores, con tarjetas hechas con cartulina y sellos relativos a lo que incluyen: las recetas que hemos probado y más nos han gustado, anecdotas de la vuelta al cole, cosas relativas a nuestra pareja, la vuelta a la escritura, lo que menos me ha gustado, y un pupurri de cosillas del mes.
  • Y la capsula del tiempo que cada año hace la peque y que es divertido ver como hay cosas que cambian y otras permanecen (como los huevos fritos).
Con esta interpretación participo en el reto de YOY Scrap que, este año, le han dado una vuelta más y nos dan más ideas y tiempo para participar. Y, aunque no lo pretendía, también cumplo lo de incluir los propósitos para este año. Veremos sí consigo mantenerlos.

Ahora que lo pienso tenía que haber incluido el de acabar el Project Life este año. ¿Tú crees que lo conseguiré?

7 comentarios:

Unknown dijo...

wwoooowwwww me encanta tu mes!!!! me he emocionado al leer tu post... Es uno de los motivos por los que este proyecto me encanta, es realmente NOSOTROS!. Sin adornos, composiciones ni similares :)
Que familia mas bonita tienes, y que de cosas chulas haceis!! Me quedo con la curiosidad de saber mas sobre esos "cuadros de tesoros" :)
Un besazo y gracias por participar en YoY.

Lali Alvarez.

Alba Aguilar (AlbaScrap) dijo...

Conchi me ha encantado tu mes! Pero sobre todo la manera en la que nos presentas vuestros propósitos y la manera de hacer de este nuevo año!!
Leyre está guapísima y es genial que disfruteis de tantos momentos juntos! Espero que pronto nos podamos ver y pueda formar parte de uno de esos momentos!!
pd: y que eche de menos a la yaya es normal, tu mami era una gran mujer!

Unknown dijo...

Wooow un mes precioso! Y qué bonito todo lo que compartes con nosotros. Gracias. Se ve que sois una familia preciosa y este es un gran recuerdo para todos. Besos!

Raquel Reyes dijo...

Precioso, emotivo y con mucha fuerza !!!
Me ha encantado ver tus páginas pero m´s leerte !!!

Petonets

Cristina dijo...

¡Qué bonito, personal, cercano, familiar y auténtico! Me ha encantado tu versión e interpretación de este proyecto. Y tu forma de explicar todos los detalles.
¡Muchos besos y gracias por compartir un trocito de tu vida con esta familiaridad!

Laura Gómez dijo...

Me encantan tu Project Life. La manera en que lo has adaptado a tus vivencias es genial!! Haces cosas chulísimas, me encanta lo de la cápsula del tiempo!! Suerte en el reto!

nunusite dijo...

Me gusta mucho como planteas tus pl y aun mas tus paginas. Mucha suerte en el reto yoy!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...