domingo, 21 de septiembre de 2014

Un Mini album paso a paso


Aunque el otro día ya hice una entrada, para participar en el desafio de Up&Scrap, no estaba muy contenta con ella. Me quise presentar corriendo creyendo que no me daba tiempo. Pero, como parece que sí, aquí vengo con un tutorial (el primero, ser buenas!!) para  participar en la “elección de Lady Bug”.

Además, el reto de Locas por el scrap de este mes era un mini album sobre nuestro verano. Y como no tengo fotos suficientes de este, opte por hacerlo sobre un verano que fue muy especial y que todavía no había escrapeado.

Ha sido todo un desafío porque la máquina de coser y yo no somos muy amigas. Desde que me la compré solo había practicado en papeles sueltos, me daba miedo estropear un proyecto. Pero, me encanta el efecto que da la costura sobre el papel. Así que, me decidí a probarlo y espero que, al ver este proyecto, alguien más se anime también.

Para este mini álbum , no hacen falta muchos materiales:
  • 9 fotos de 10x15
  • 4 hojas de papel decorado de 20x20 cm.
  • 1 hoja de papel kraft
  • 1 trozo de tela y otro de lino canvas 

Aquí va la receta:

Cortar la tela en rectángulos de 9x14 cm, hasta obtener 8 piezas. Con la plancha las doblamos por la mitad.

El papel decorado lo cortamos a 10 cm, y nos quedarán  8 piezas de 20x10. Cuidado al cortar, si el papel tiene algún dibujo y no quieres que te quede torcido.

Ya lo tenemos todo. Ahora a poner en marcha la máquina de coser. Si alguna tiene dudas de como empezar a usar la máquina (como yo), este chico lo explica fenomenalmente.

Preparamos cada papel con su trozo de tela. Y empezamos a coser por la parte de atrás (en mi caso, al ser de 1 cara, por la parte no decorada). Intentaremos rodear los bordes del papel y la tela. (A mi está claro que me costaba llegar al borde :)). En este proyecto, me conformaba con que los papeles quedaran unidos, aunque la costura fuera desigual. (la que no se conforma, porque no quiere).
Para que no se nos mueva tanto la tela, podemos poner un poco de cinta de doble cara para fijarla al papel en el centro. Atención al coser de desplegar la tela para no coserla por la trasera.

Una vez que tenemos cosidos todos los papeles, nos ponemos el lado decorado mirando a nosotras y doblamos la tela por debajo haciendo  un fuelle.

Es el momento de pensar que orden queremos que tengan nuestras páginas en el mini album.Y, una vez decidido y puestas en orden, vamos asegurando con un poco de cinta doble cara los fuelles, pegando la tela a la parte decorada.  

Ya podemos volver a coser. Yo me aseguré los papeles con clips para que se mantuvieran rectos.  He aprendido que es mejor coser un poco más despacio y mantener tirante la tela al pasar por la máquina.

Para el lomo, elegí una tela de lino canvas y sobre ella cosí un dibujo “libre” que querían parecer hojas. Está cortado a 11x15 cm.

Para la portada y trasera, opté por cartulina craft, cortada a 20,5 x 11 para que cubriera las páginas del mini y poder tapar “un poco” las irregularidades. Con la portada, hago lo mismo que con el resto de las páginas, cosiéndole un trozo de tela y uniéndola al cuerpo del mini del mismo modo. Con la trasera, solo habrá que coserla al trozo de tela que nos sobra detrás.



Para unir el lomo, utilice cinta de doble cara pegándo primero la trasera y trayéndolo hacia delante con cuidado de que todo el álbum se peque recto.
Antes de pegarlo, le puse un brad grande como adorno.

Y ya tenemos la estructura. Solo queda decorarlo.

Yo lo he dedicado a nuestras primeras vacaciones en Barruera. La peque era un trasto y, todo eran primeras veces que compartiamos juntos.

Para la decoración de los fondos, he utilizado, sellos, mascaras, tintas de spray,tarjetas de Project Life y algunas pegatinas.


Y esto es todo. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme en los comentarios. Espero que os haya gustado

3 comentarios:

Inspiración de Scrap dijo...

Muchas gracias por participar un proyecto precioso! Suerte 😘

Olga dijo...

Precioso!!! Y esa estructura es chulísima y super original!Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap =)

La Lola Dreams dijo...

No tengo palabras,.....me ENCANTA!!...Y el tutorial excelente!!!...muchisimas gracias por participar en Locas!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...