jueves, 2 de octubre de 2014

Three Wise Monkeys geniales


Después de una larga espera, por fin había llegado el día. No puedo negar que estaba nerviosa. A las 4.30 empezaba el maratón de talleres que habían preparado desde Blokum para celebrar la inauguración de la nueva tienda. Y aunque en un principio no sabíamos ni siquiera los proyectos que harían, confiaba plenamente en que lo pasaría genial.

Al llegar, enseguida encontré algunas caras amigas: Silvia , Almudena, Esther, Isabel. Uff, pude relajarme un poco. Qué alegría volver a sentirme rodeada de personas a las que quiero tanto. Hablamos un ratito y en seguida, manos a la obra.

El estreno fue con Elena Roche. Un mini álbum para fotos de instagram con su cajita de polipropileno tan dulce como ella. Nos enseñó a trabajar este material solo con una regla y un punzón, a hacer las hendiduras de manera que no se rompa, ni se quede blanco el material, e incluso, acorde con su mini a la moda, nos puso al día en las “nuevas tecnologías”. Un modelo que seguro volveré a hacer porque es un detalle precioso. Suerte que tenía a mi lado a unas super compis que me ayudaron a marcar la caja, ya que mis manos no están en su mejor momento. Pero, hasta con un pequeño percance, me dio tiempo a acabarlo.

La tarde paso en un plis plas. Y con un super buen sabor de boca, llegue a casa agotada, pensando en cómo iba a aguantar al día siguiente que empezaba a las 10.30 y acababa… quien sabía a qué hora acabaríamos!!.

Como novata en esto de dejar a la family todo el día, me fallo la “infrastructura”, asi que, Leyre se quedo con nosotras. Suerte que Cristina me hace sentir en Blokum como en casa, y cuidó de ella toda la mañana para que yo pudiera disfrutar del taller.

Por la mañana, empezó Quim Diaz . Pero, que tío más majo!! Apenas lo conocía, pero desde que empezó a explicarnos, me hizo sentir super cómoda y disfrute muchísimo utilizando un montón de materiales que no conocía.
Partiendo de un álbum con tapas canvas y el interior kraft de Blokum, lo personalizamos con tintas Color Bloom. En el interior, utilizamos pinturas Fleur (lo que viene a ser potito de platano y galleta) y nos dio ideas para crear unas pizarras donde escribir nuestro journal muy originales. En las decoraciones utilizamos los rotuladores acuarelables. Que chulos!! Esto si que es crear necesidades. Como resultado: un álbum moderno, fresco y con un  montón de ideas (algunas las "copiare" pronto)
Hasta Leyre pudo hacer algún “fris, fris” y pintar flores. Mira que le gusta el guarreo. Esta vez, tenía a Mir  a mi lado. Qué ilusión volver a coincidir después de tanto tiempo ahora que somos mamis las dos. Me lo pase pipa!!.

A la hora de comer, a las valientes que seguíamos por la tarde (casi todas) nos prepararon un pica pica super rico con ensaladas y todo tipo de embutidos con pan amb tomaquet. La verdad es que había hambre.
En la sobremesa, Marisa nos propuso hablar sobre como conocimos el scrap. Conversación que siguió bajo un árbol a la sombra. Que ratito más agradable. Pude conocer un poco más a otras compañeras: Angela, Nydia, Marga, Loli, Noemi, Meritxell, Nuria,… Lástima que no nos dimos los blogs y no puedo seguirlas.

Y, llego el momento temido. Me habían dicho que Alberto Juarez era muy serio, que tendríamos que medir mucho (con lo mal que se me da,..). Y, que va. Es un chico simpático, divertido y que te explica las cosas todas las veces que haga falta, aunque con cierto tono de coña.

Su proyecto era un mini álbum con encuadernación belga muy rústica y tapas imitando madera. Me gustó que se podía abrir totalmente. Para adornar la portada, utilizamos melt art, troqueles de distintos tipos, sellos, y unas bolitas que nunca se me hubiese ocurrido utilizar pero que le dan un toque muy chulo.
Nos explicó el origen de esta encuadernación, las características de las distintas tintas que utilizábamos y muchas ideas para utilizar los sellos y troqueles que tenemos en casa. Me encantó el resultado y sabía que sería el que más le gustaría a Pep (no me equivoque).

A estas alturas, ya no podía con mi alma. Cristina tuvo la super idea de pedir unas pizzas para reponer fuerzas. Ya más relajadas y conociéndonos más, estuvimos un ratito de chachara, mientras se incorporaban las compis que venían al taller nocturno (!Hola Raquel!). Unos cafecitos servidos por el "mejor camarero” y para afuera. Nos hicieron salir para preparar el taller sorpresa.

Porque el proyecto nocturno conjunto sí que era una incógnita.  Ni antes, ni durante el taller pudimos ver el ¿“proyecto”? acabado. Empezaron por hacernos un poco de teatrillo para que nos relajáramos. Solo nos enseñaron un paquetito perfectamente envuelto. Asi que ¿se trataba de una caja para regalo?

Elena nos puso a trabajar con unas cartulina kraft: que si cruces, que si círculos, que si agujeros. No entendía nada. 
Y le toco el turno a Quim. Ahora con dos papeles de acuarelas y unos sellos, a pintar un ratito con los maravillosos rotuladores acuarelables. Y también nos enseñó a utilizar el líquido de enmascarar con máscaras, que no había utilizado nunca. 
Por fin, llego Alberto a darle sentido a todo aquello. Nos explicó otro tipo de encuadernación (cuyo nombre no logro recordar), nos dio datos a tener en cuenta al colocar el papel para que no se nos estropee con el paso del tiempo. 


Y así, poco a poco, fuimos formando un mini con apariencia exterior de libro, muy robusto y que hace que la tapa cobre todo el protagonismo. Las cruces de Elena se convirtieron, por arte de magia, en las páginas del mini, super originales, con espacio para incluir tags y cada página era un sobre. Y las hojas de Quim? Estas fueron las portada y contraportada, asi como las guardas del libro.
Ahora ya podían abrir el paquete del principio y, milagrosamente, se parecía bastante a nuestro resultado. Aún nos faltó decorar la portada con los elementos que caracterizan a cada uno, pero, nos dieron los elementos para poder hacerlo en casa.
Una última foto de grupo y para casa agotada, pero feliz.

Me han encantado los talleres porque están planificados de forma que te da tiempo a acabarlo sin agobios No te hacen perder tiempo cortando mil cositas que puedes hacer en casa, te dan la mayoría del material troquelado. Puedes practicar con los sellos y las tintas antes de aplicarlos a tu proyecto. Al explicar a tramos, nos permite organizarnos (con las compis fue divertido hacer cadena para que todas pudiéramos trabajar al tiempo). Al ser poquitas, los profesores pudieron estar por cada una, hasta en el nocturno. Vamos que un 10!!

Y así acabo un fin de semana muy especial de talleres, de encuentros con antiguas amigas, de conocer a nuevas, de crearme nuevas necesidades, de volver a casa con ganas de hacer mucho scrap para practicar todo lo aprendido, y sobre todo, de sentir que me sigue gustando mucho, pero mucho el SCRAP!!

Mil gracias a Cristina por organizar todo este lio y estar todo el fin de semana atendiéndonos maravillosamente, gracias a los profes por unos talleres excepcionales, gracias a mis compañeras por crear un ambiente majísimo en el que me sentí muy a gusto, y sobre todo, gracias a Almudena que me ayudo muchísimo siempre con una sonrisa.

Ya tengo ganas de más!!!

PD: Casi todas las fotos son "tomadas prestadas" de facebook. Apenas me dio tiempo de hacer (bueno, las polaroids sí). Gracias a los que las habeis compartido.
PD: Enhorabuena si has llegado hasta aquí!! He intentado resumir pero es difícil condesar 4 talleres tan intensos en un solo post.

6 comentarios:

Sílvia Scrapbloc dijo...

Una crónica estupenda! Realmente refleja lo que vivimos. Y cómo disfrutamos! Y qué ilusión compartir de nuevo un rato de scrap contigo. Ahora a coger carrerilla! Nos vemos en Creativa!
Besos

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Una crònica del cap de setmana genial. M'has fet reviure cada moment.
Ara cal organitza un cap de setmana d'scrap a una casa de colònies; així tindrem temps d'scrapejar i coneixe'ns totes una mica millor.

Les Roserets dijo...

Wow Conchi! ¡Qué maratón! ¡Y qué crónica más detallada! La mitad de materiales me suenan a chino, esto del scrap es todo un mundo y tu eres una experta y artista!
Esperando ver tus creaciones!

Un besote guapa!

RoSeR

Raquel Reyes dijo...

Oléee bravo bravísimo por esta super crónica !!! Me hizo muchísima ilusión compartir taller nocturno contigo !!! Y a seguir disfrutando y haciendo muuucho scrap que tienes una aliada maravillosa con Leyre.

Petonets

Elena dijo...

Conchi!! Estuve súper contenta de verte allí y ver lo bien que te lo estabas pasando!

Muchísimas gracias por venir, por tu crónica y por el buen rollo que siempre desprendes.

Un besazo!!!

Quim Díaz dijo...

Me encanta la crónica!!! creo que has plasmado lo que fueron esos dos días de mucho scrap, muchas risas y muuuuy buen rollo!

Yo me lo pasé GENIAL y me encanta comprovar que no fui el único en disfrutar

mil gracias!!!!!!!!!!

VIVA EL SCRAP!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...